La empresa española Wavegarden ha inaugurado en Gales el mayor parque de surf del planeta, llamado Snowdonia. Abrió el pasado 1 de agosto y cuenta con la última tecnología para crear olas artificiales que ha convertido una antigua fábrica de aluminio en una de las instalaciones de surf más innovadoras del mundo.

Wavegarden, cuya sede está en el País Vasco, es una referencia en el mundo del surf desde hace años por su tecnología de generación de olas artificiales. En 2013 ya fue seleccionada en Hawai, templo del surf, para hacer desarrollar allí y en California parques de olas generadas. Tiene además otro gran proyecto en marcha en Texas.

Surf Snowdonia, el nuevo parque en Reino Unido, tiene una laguna de 300 metros de largo por 120 metros de ancho, la mayor conocida. Y su tecnología permite “arrastrar” la masa de agua a lo largo de esos 300 metros creando olas de forma casi personalizada, ya que se puede controlar tanto la altura como la frecuencia. Asi se generan olas desde 0,7m hasta 2m, aptas tanto para principiantes como para profesionales. (Visto aqui)

Imagen de previsualización de YouTube

En Youtube ya se pueden ver numerosos videos de surf en las olas de Snowdonia. Y hay también imágenes que muestran como se construyó el parque y la laguna.

Imagen de previsualización de YouTube