La lista Passport Index determina cuales son los mejores o más “poderosos” pasaportes de 200 países para viajar. Y en este 2016, el español ha subido varios peldaños hasta ocupar la segunda posición al permitir visitar 157 naciones sin necesidad de visado especial. El anterior estaba en el sexto escalón del ranking.

(Foto: Flickr/Jorge Franganillo)

La clasificación la elabora la consultora Arton Capital evalúa el “poder” de cada pasaporte en función del número de países a los que permite viajar sin visado. Las dos naciones que lo encabezan son Alemania y Suecia, que alcanzan los 158 países. Y justo detrás, en el segundo escalón figura el pasaporte español con 157 países. En este mismo puesto están también Finlandia, Francia, Suiza y Reino Unido.

España ha ascendido significativamente en este ranking, ya que hace un año ocupaba el sexto puesto junto con Noruega, Portugal, Irlanda y Bélgica. En 2015, los pasaportes líderes eran Reino Unido y EEUU, que caen al 2º y 4ª puesto respectivamente. En el extremo opuesto de la lista figura el pasaporte de Afganistán que es señalado como el “menos poderoso” al permitir sólo la entrada en 24 países. Pakistán, Irak y Somalia le siguen en la cola.

Print Friendly, PDF & Email