jorge-fernandez-diaz

Patricia López, la periodista que desveló las grabaciones del ministro Fernández Díaz participó hoy en La Cafetera de radiocable.com. En su opinión, el Fernández Díaz Gate “es un atentado contra el Estado de derecho”.  “No es cuestión de ser de derechas o de izquierdas”, defiende.

La periodista del diario Público se preguntaba: “¿Por qué el ministerio del Interior sigue, quince días después, sin investigar por la vía judicial algo que es un atentado contra el Estado de Derecho y el ministro Fernández Díaz sigue sin denunciar algo que sería un atentado contra su intimidad?”.

 “En cualquier otro país se hubiera movilizado todo” para saber qué ha pasado en torno a las grabaciones de un ministro, aseguró Patricia López.

Según explicó (entrevista a partir del minuto 14:30; duración 09:30) “se ha demostrado que en los meses de octubre 2014 a enero de 2015 se facilitó información falsa o no contrastada como la de la cuenta de Trías que publicaron determinados periodistas, aunque no tenían las pruebas suficientes”. “En esos meses a esos periodistas se le facilitaron grabaciones ilegales y también en esas fechas se reactivó el informe PISA que, como han dicho los tribunales, no es sólido porque son recortes de periódico y no tiene el formato que requieren los informes”.

Patricia López también habló de la repercusión de esta publicación en otros medios: “Soy asidua a programas de televisión y, desde que publicamos las grabaciones, no nos han llamado para ir a esos programas”. “Creo que ha habido una opereta para desviar la atención”, señaló.

El programa también contó con el testimonio de uno de “Los 8 de Yesa”, Jorge Luís (entrevista a partir del minuto 45:17; duración 07:29): “Se ha demostrado que no hubo ese atentado que pedía la acusación, nos pedían 36 años de cárcel y 22.000 euros de multas y al final se ha quedado en un delito de resistencia a ala autoridad con unas multas mucho menores”. “El vídeo -de lo ocurrido- esta en redes sociales”, aseguró Jorge Luíz.

“Participamos por solidaridad con un pueblo que iban a expropiar por un pantano que considerábamos que no era necesario y saldremos de esto en solidaridad”, señaló Jorge Luís. “Había unas expropiaciones forzosas para recrecer el pantano de Yesa que creíamos que era inseguro y fuimos a expresas nuestra oposición, y lo que ocurrió esa vez es que nos encontramos con que cargaron y hubo heridos”, explicó Jorge Luis.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraImPPunidadEspañola.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
♪ The Gray Havens - Silver
♪ SlogaN - dripping
♪ Freedonia - I wont play your game (no more)
♪ Freedonia - NOW YOU`RE LOVING ME
♪ Freedonia - Heaven Bells
♪ Freedonia - DIGNITY AND FREEDOM
♪ Freedonia - Beggin You
Audios de actualidad
Participación de los oyentes
Print Friendly, PDF & Email