La firma Telvent  ha sido seleccionada por el Departamento de Transporte del Estado de Washington (WSDOT) para implantar tres sistemas de peaje electrónico del tipo ??free flow?? en la carreteras de este estado norteamericano. Este acuerdo consolida la presencia de la empresa española en el mercado de peaje de EEUU donde tiene hasta seis proyectos contratados. (Foto: Flickr/WSDOT)

El proyecto contempla la puesta en marcha, mantenimiento y operación de los tres sistemas de peaje que se instalaran en el estrecho de Puget: uno, en el túnel SR-99 en Seattle, que tiene prevista su apertura en 2015; un segundo sistema en el nuevo puente SR 520, que se abrirá al paso en 2014; y, por último, un tercero en los carriles de peaje de la I-405 planificados entre Bellevue y Lynnwood.

Telvent implementará su tecnología SmartMobility Tolling y ampliará su sistema de operación y mantenimiento en remoto (ROMS) que permite un control preciso de las operaciones y la gestión del mantenimiento de los sistemas de peaje. Estos sistemas cumplen un doble objetivo: sirven de herramienta de financiación de los proyectos estatales dedicados al transporte y como vía para reducir la congestión del tráfico, brindando a los conductores la comodidad de desplazarse a velocidades de flujo libre.

Telvent, que hasta 2011 era la filial de Abengoa en el sector de la tecnologías de la información, ha logrado una posición de liderazgo en el sector de peaje free flow norteamericano. Actualmente, la compañía tiene en cartera seis proyectos plenamente electrónicos y de ORT, entre los que destacan el SR 520 de WSDOT y las autopistas de peaje en la 183A de la Central Texas Regional Mobility Authority. [Visto aqui]

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: