pedro quevedo congreso

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, entrevistado en La Cafetera de radiocable.com asegura que según están las cosas hoy, no va a apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE). A pesar de que Quevedo ha “tenido dos contactos satisfactorios con el ministro Montoro”, de los que “por lealtad informamos permanentemente al PSOE”.

Escucha”#LaCafeteraLaRisaMataElMiedo” en Spreaker.

“Necesitamos una negociación que no ha existido y no podemos apoyar algo en lo que no hemos participado”, insiste Pedro Quevedo (entrevista a partir del minuto 25:20; duración 10:20).

“Los presupuestos dependen del Gobierno y esa es una responsabilidad” que no nos toca, eso no quiere decir que no estemos dispuestos a discutir. Hay que desandar caminos que han hecho mucho daño a Canarias”, dijo.

“El martes por la noche fue la última vez que hablé con el ministro Montoro. Le considero una persona inteligente que no incurrirá en el error de creer que votaremos a favor de algo que no se negocia mínimamente”. Y añade: “Le dije que no hay tiempo para esto ni es la manera y el ministro me entendió”, contó.

El diputado canario confía en que “en las enmiendas parciales tiene que producirse una negociación”, algo que “el ministro entendió perfectamente”.

Ante la reacción de los votantes de Nueva Canarias si apoyan en un futuro los Presupuestos, Quevedo se muestra convencido de que “será aplaudido por mucha gente”. “Pero si hacemos un paripé seremos duramente cuestionados”, auguró. Y defendió la idea de apoyar tras negociaciones y enmiendas a los presupuestos “porque una cosa es la investidura y otra los presupuestos, porque sino pierde el sentido el parlamentarismo y cerramos la Cámara”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraLaRisaMataElMiedo.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Train Room - Horizons
SlogaN - dripping
Freedonia - Girls are dancing
Brady Harris -I ll Miss These Days
Brady Harris - North Hollywood Skyline
Brady Harris - Sunday Shining
Brady Harris - Toi
Brady Harris - Welcome Me Back
Akashic Records - Epic
Nico Christgau - Winter
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunter s Arms
The Green Duck - On The Rise
The Shiny Happy People - DIENY ZAO - Tony Owl
Audios de actualidad
Los oyentes participan