gran carnaval

El videofórum del programa La Cafetera analizó con los oyentes la película El gran Carnaval de Billy Wilder.

Un minero ha quedado atrapado en la mina mientras buscaba reliquias indias. A pesar de estar semienterrado, el tiempo juega a su favor. Su rescate no parece complicado pero la llegada al lugar de un despiadado periodista, convertirá la zona en un circo y el rescate en una quimera.

Los oyentes del programa La Cafetera (lunes a viernes a las 8:30 en radiocable.com) analizaron el mensaje de la película y los posibles paralelismos que se dan entre El gran carnaval y algunos eventos informativos que retransmiten actualmente los medios de comunicación.

Explica Beatríz, que contacta con el programa desde Los Ángeles, que “la historia no tuvo mucho éxito en Estados Unidos. Los medios salieron a la defensiva defendiendo que no actuaban de esa manera”. “El propio Billy Wilder afirmó que nadie se quiere gastar 5 dólares para ser tildado de miserable”. -Ya que la película refleja tanto una crítica a los medios de comunicación como a la sociedad a la que se dirigen.

Monste desde Barcelona invita a reflexionar a los periodistas que, como el protagonista, perjudican a su profesión con actitudes reprobables. Pero, aunque es una crítica al mal periodismo, también muestra cómo un periodista puede conectar con toda una población a través de una historia con la que empatizan sus ciudadanos. Da en la clave para que los habitantes de esa localidad se sientan partícipes del relato.

¿Crees que los periodistas convierten las informaciones en un carnaval? Participa en el debate de las redes sociales y consulta las opiniones de los oyentes de La Cafetera utilizando el hashtag del programa…

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraMasterBlack.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like That
Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email