BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Juan Cruz publicó la pasada semana en EL PAIS un reportaje sobre la desinformación en Twitter. El periodista y escritor me pidió unas palabras que, muy amablemente, incluyó después. Muchas gracias Juan.

“El periodista Fernando Berlín, director de Radiocable y tuitero, recuerda que ??la propagación del rumor es anterior al nacimiento de Twitter, aunque con las redes sociales ha adquirido una nueva dimensión?. La asignatura pendiente, para él, no está en la herramienta, sino ??en las cautelas en las que debemos entrenar a los ciudadanos?.

La comprobación de las noticias es el fundamento del oficio. Ahí también. ¿Y estamos indefensos? ??Cada vez estamos más preparados para dudar porque la experiencia nos ha vuelto muy escépticos?. Eso, la relación del ciudadano con el instrumento Twitter, ??será cada vez más intenso?, dice Berlín. Twitter, avisa, ??etiqueta algunas cuentas? para avisar de la garantía de su pertenencia. ??Eso no evita que puedan cometer el error de propagar un rumor, pero sí dificulta que alguien lo haga en su nombre?. [Aquí el texto completo]