Un corto de terror de 30 minutos llamado “Paranmanjang” se está anunciando como la primera película de la historia rodada íntegramente con un iPhone4 que se distribuirá comercialmente. Es obra del director de cine surcoreano Park Chan-Wook que ha usado el teléfono para todo: rodar las escenas, pero también buscar localizaciones o hacer el casting. En Youtube ya puede verse el teaser del film.

Imagen de previsualización de YouTube

“Paranmanjang” -que significa vida de altibajos en coreano- está interpretada por la actriz Lee Jung-hyun y muestra cómo un hombre pesca a una mujer en un río en plena noche. Su versión en ingles de hecho se llama “Night fishing” (pesca nocturna). La película ha contado con un presupuesto de 133.000 dólares y se estrenará en Corea del Sur el 27 de enero.

Park Chan-Wook es el autor de “Old Boy”, cinta que ganó el Gran Premio del Jurado en Cannes 2004. En en el diario británico The Guardian ha explicado que el “tamaño y portabilidad del iPhone le permitieron crear nuevos y extraños efectos que la audiencia tolerará, debido a que es un tipo de medio al que la audiencia se ha acabado acostumbrando.”