perez-tapias

El socialista José Antonio Pérez Tapias fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com a propósito de las primarias del PSOE, de la candidatura anunciada recientemente por Pedro Sánchez y de que Susana Díaz “debería” presentarse también a primarias “por la militancia y por responsabilidad desde su puesto institucional ante la propia ciudadanía”.

Pérez Tapias ha destacado cómo “los mismos medios recogen que la confrontación estará entre Susana Díaz y Pedro Sánchez. Todo ello, “suponiendo que Susana Díaz de el paso para presentarse (a las primarias) de una vez porque lleva mucho tiempo dando a entender que lo hará pero no acaba de formularlo de forma expresa”. Algo que, según Tapias,

Por su parte, “Pedro Sánchez esta apostando para que el PSOE tenga un perfil claramente de izquierdas y que el electorado del PSOE lo sitúe en la posición ideológica de la izquierda“, aseguró José Antonio Pérez Tapias (entrevista a partir del minuto 10:30).

El que fuera rival de Pedro Sánchez en las últimas primarias del PSOE asistió el pasado sábado al acto donde Sánchez anunció su candidatura a primarias. Un acto en el que, “se verificaron las expectativas” y en el que, según Tapias, “Sánchez apostó por un PSOE autónomo que no se deje influir por injerencias ilegítimas que influyen en su vida interna”.

En dicho anuncio “Pedro Sánchez formuló un discurso” que pretendía “encarnar esas expectativas de la militancia, respecto a que se profundice de verdad en la democracia interna del partido y que sea un partido realmente participativo”. Y, “apoyándose en esa militancia”, Pedro Sánchez insistió en “protagonizar ese giro a la izquierda del PSOE”.

Por ello, cree Tapias, Patxi López está actualmente “en una situación difícil, una vez el mismo Pedro Sánchez ha expresado su voluntad de será candidato también”.

Pérez Tapias defiende “un PSOE que no esté subordinado a las políticas del Partido Popular limitándose a amortiguar los efectos negativos que pudiera tener”. Así como que “el proceso de primarias debe ser limpio”.

A propósito de la victoria de Hamon en las primarias del Partido Socialista francés se produjo un controvertido cruce de tweets entre los socialistas Pérez Tapias y Javier Lambán. Todo empezó cuando el presidente de Aragón escribió en Twitter: “La victoria del radical Benoît Hamon en las primarias socialistas francesas, una mala noticia. Otro Jeremy Corbyn. Otra derrota segura”.

A raíz de dicho tweet Tapias reaccionó “sorprendidísmo” y consideró que “no procede un planteamiento de esa manera y dicho en ese desprecio”. Su contestación fue, según el propio Tapias, “una expresión irónica diciendo que no se preocupara que iba a tener ocasiones de contar de su parte nuevas victorias”. Esa fue su respuesta en Twitter a la que considera “una expresión desafortunada” por parte de Javier Lambán, quien tuvo “una mala manera de encajar una victoria de primarias del Partido Socialista francés”, criticó.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraSánchezDioElPaso.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Nobody - Wintertime
Joshwoodward - I'll Be Right Behind You Josephine
Derek Clegg- I Am There
Derek Clegg - To Lose You
Manny - Plastic Mind
Manny - Stroll On
SlogaN - dripping
Audios de actualidad
Los oyentes participan