The Cocktail Analysis y SecondLifeSpain.com han presentado los resultados del primer estudio sobre el perfil de usuarios españoles de Second Life, un 3% de los jugadores -según LindenLab-.

Varón (65%), de 33 años, con estudios universitarios (54%) y ocupado laboralmente (69%). Según sostiene el estudio, la edad contrasta con la de otros mundos virtuales y con la de los videojuegos en general.

El 62% de los usuarios españoles ha conocido Second Life a través de los medios de comunicación.  La mayoría (65%) reconoce haber accedido por mera curiosidad. Sólo el 22% se inició en este entorno con la finalidad de conocer gente. El 48% de los usuarios españoles de Second Life accede diariamente a este mundo virtual.

El 76% se muestra satisfecho con la experiencia vivida hasta el momento, mientras que los entusiastas y los decepcionados son prácticamente los mismos. (22% y 24% respectivamente).

La gran mayoría (73%) dedica su tiempo virtual a recorrerlo y explorarlo. La interacción con otros residentes es para aproximadamente la mitad (55%) de los encuestados la otra gran actividad. Sólo el 10% de los usuarios esporádicos suele reunirse con conocidos pero en el caso de los usuarios diarios este porcentaje asciende hasta el 52%.

La personalización del avatar resulta la tercera actividad a la que se le presta más dedicación. De hecho es precisamente esa actividad a la que mayor dinero se dedica. La principal partida de gasto se destina a la mejora de la apariencia del avatar (62%), mediante adquisición de ropa, atributos físicos o animaciones.

En el momento de llevarse a cabo el estudio, el 40% de los internautas conocía o había oído hablar de Second Life, pero menos de la mitad (40%) sabía ??mucho o bastante? en qué consistía exactamente.
METODOLOGÍA:
Encuesta en Internet: individuos de ambos sexos, entre 18 y 55.Tamaño muestral: 1.170 individuos. Trabajo de campo entre los días 26 y 28 de febrero de 2007.

Encuesta en Second Life: realizada entre los miembros de SecondLifeSpain.com, la mayor comunidad hispana de usuarios de Second Life. Tamaño muestral: 651 individuos. Realizado entre los días 28 de marzo y 2 de abril de 2007

[estudio completo]

Print Friendly, PDF & Email