El rotativo belga “La derniere heure” ha sido el primero en Europa en atreverse con un número íntegramente en tres dimensiones. Preparon durante dos meses el experimento y los lectores han podido leer y ver las fotos y anuncios de la edición del martes 9 de marzo en relieve.

La Derniere Heure en 3D

“A fuerza de oír hablar del 3D en el cine, en la televisión y en los videojuegos, nos lanzamos un desafío”, ha explicado el redactor jefe Hubert Leclercq. El número de “La derniere heure” en 3 dimensiones  aumentó su tirada -de 85.000 a 115.000 ejemplares.- e incluyó gafas estereoscópicas para sus lectores.

Los responsables del experimento se han mostrado satisfechos, pero subrayan que ha sido un acontecimiento puntual. La edición en 3D ha supuesto un importante aumento de costes -que no repercutieron en el precio del periódico- y una carga adicional de trabajo considerable. Por ejemplo el tratamiento de cada foto llevó una veintena de minutos en lugar de sólo uno.

También modificaron la concepción gráfica del periódico para dar prioridad a las imagenes y tuvieron que convencer a los directores artísticos de las agencias publicitarias para participar. Además el periódico se imprimió sobre un papel más blanco, más de revista.

[Quieres ver más cosas en 3d: visita nuestra sección

Print Friendly, PDF & Email