Podría ser el primer diario específicamente europeo encargado de forjar una auténtica opinión pública del Viejo Continente… aunque de momento sólo se sabe que la popular web de noticias de EEUU, Politico, y el grupo mediático alemán Axel Springer se han unido para lanzar un periódico digital centrado en el ámbito europeo.

No han divulgado ni nombre, ni formato, ni idioma para el proyecto, tan sólo que el nuevo medio tendrá su sede en Bruselas y suministrará “sólidas informaciones sobre la política europea”. Politico y Axel Springer tendrán cada uno un 50% del proyecto y lo impulsarán con una contribución de “ocho cifras”, que según apunta el Wall Street Journal, significa que superará los 10 millones de dólares.

Axel Springer es un conglomerado de medios fundado en 1946 por el empresario del mismo nombre que es la primera editora de prensa en Alemania (con cabeceras como Die Welt o Bild) y está además presente en más de 40 países. Politico, por su parte, es un medio digital fundado en Washington en 2007 por los ex reporteros del Washington Post John Harris y Jim VandeHei y que se ha convertido en uno de los principales medios de información especializada en la Casa Blanca, el Congreso y la política de EEUU. Ambos han anunciado que divulgarán más detalles sobre el nuevo medio europeo en breve.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Me suena que hubo un intento similar en los 90, “The European”, creo que patrocinado por un grupo británico. Esperemos que este intento tenga más éxito…