La autora del libro “Cásate y sé sumisa” publica un artículo en el periódico italiano Il Foglio en el que se refiere a la polémica desatada en España y a quienes piden su retirada de las librerías: “Mi libro sería el primero censurado en España desde el régimen de Franco”, afirma.

Cásate y sé sumisa es el título del libro de la periodista italiana Constanza Miriano, de la RAI, que anima a las mujeres a “aprender la obediencia leal y generosa y la sumisión”. Su publicación en España ha abierto un enorme debate.

La escritora detalla en Il Foglio: “Veo que en el parlamento el PP, el PSOE e Izquierda Unida piden que mi libro se retire de la venta e IU recoge firmas para presentar esta petición también ante la Fiscalía” (…) “parece que la frase ‘el hombre debe encarnar la guía, la norma, la autoridad. La mujer debe salir de la lógica de la emancipación y abrazar con alegría el rol de la acogida y del servicio‘ ha sido entendida como una incitación a la violencia sobre las mujeres” -afirma.

Lejos de mostrar inquietud por ello, la autora sostiene que quienes critican la obra están defendiendo la “dictadura de la ideología de género que como es falsa tiene que ser impuesta por la fuerza”. Y cuenta una anécdota referida al impacto mediático que está teniendo el caso aquí: “el lunes por la mañana me despierta una llamada. Una periodista, muy nerviosa, me pide en español que le explique qué es la sumisión y de ser posible en menos de dos minutos (…) Ninguno de los que me llama ha leído el libro”, añade, “la sumisión es una palabra de San Pablo y que nada tiene que ver con la violencia”. (…) “el problema de la mujer es el deseo de controlarlo todo y el del hombre el egoísmo, que ser sumisas significa dejar de controlar y permitir a los otros ser como son, sin dejar de querer cambiarlos”, pero según cuenta la escritora, cuando trata de explicar eso, “para entonces los periodistas ya han colgado la llamada”.

En Italia el libro ha vendido cerca de 70.000 ejemplares. La escritora ha anunciado una segunda entrega que estará dedicada a los maridos. La polémica comenzó en España la pasada semana al conocerse que detrás de su edición en nuestro país estaba el Arzobispado de Granada, quién ya ha protagonizado otras abruptas polémicas.

El asunto ha llegado incluso al Congreso de los diputados. IU comparó al arzobispo de Granada con el imán de Fuengirola, condenado por incitar a la violencia sexista. También el PP y el PSOE-A exigieron la “inmediata retirada” de ‘Cásate y sé sumisa’, publicación, a su juicio, “discriminatoria y sexista” .

Por su parte, la autora, ha contestado diciendo: «Una mujer que se enfada con mi libro no es feliz»…

1 replica a este post
  1. “en nombre de dios” – barricada . iba ser single y cancion que diera titulo al disco de 1989 de BARRICADA , la banda mas popular de la historia del rock en castellano, pero por presiones del Opus Dei la discografica la elimino del disco y lo edito como “pasion por el ruido” :
    http://www.youtube.com/watch?v=ZwcF0S463y0

    “Me levanto la sotana
    miro al ombligo
    que gran placer cuando acaricio el crucifijo.
    Todo está a punto, cristo salvador
    tu siervo espera el milagro redentor.
    Que suenen las monedas en la cuenta de mi banco
    a cambio protejo lo encomendado.
    En la riqueza está la perdición
    por eso os libraré de la ingrata carga
    sabeis que nuestra mafia continúa invencible
    nos funciona bien el invento celestial.

    Sacramento sacrosanto.
    Sacristán sacrificado.
    Sacrilegio consagrado
    la señal del santo cristo.

    Sacramento sacrosanto.
    Sacristán sacrificado.
    Sacrilegio consagrado
    la señal del santo cristo.

    En nombre de dios. Obra de dios.
    En nombre de dios. Obra de dios.”

    Ha habido montones de ejemplos como estos antes y despues….