Beatriz Mesa y Danny Caminal, enviados especiales de El Periódico de Catalunya a Malí para seguir el caso de los cooperantes catalanes secuestrados han tenido que abandonar el país al saberse que existía un plan para secuestrarles a ellos. Se fueron de la ciudad de Gao, en el nordeste del país, escoltados por hombres armados. El alcalde de la localidad les había advirtido de la existencia de un plan para raptarlos.

Beatriz Mesa y Danny Caminal

“Estamos exhaustos. Hace más de 15 horas que hemos salido de Gao, donde, según nos ha confirmado el alcalde, los terroristas islámicos habían puesto en marcha un plan para secuestrarnos.” Así relatan los dos periodistas la huida de Malí tras saber que los terroristas islámicos que raptaron a Alícia Gámez, Albert Vilalta y Roque Pascual, pretendían ahora secuestrarles a ellos.

En la página web de El Periódico puede verse un video con fotos de Beatriz Mesa y Danny Caminal en Gao.

Los dos periodistas explican que llegaron al norte de Malí el pasado 27 de febrero ante las informaciones que apuntaban a una pronta liberación de los tres cooperantes catalanes secuestrados. Empezaron a hacer preguntas sobre Al Qaeda y levantaron suspicacias entre los islamistas.

Averiguaron el lugar en el que nos alojábamos y se informaron sobre nuestras rutas. Cuando a las seis de la tarde del miércoles regresamos al albergue después de un día de trabajo, un empleado, visiblemente preocupado, nos dijo que cuatro hombres con turbantes y «lentes de visión nocturna» llevaban un tiempo rondando el edificio. «Tal vez os buscan», apuntó.”

Beatriz Mesa y Danny Caminal ya han abandonado la zona y El Periódico ha informado de todos los hechos al Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Print Friendly, PDF & Email