Las autoridades peruanas informaron de la desaparición de más de 900 mujeres, -la mayoría niñas y adolescentes- durante la cuarentena e insistieron en la urgencia de adoptar medidas «que permitan una búsqueda eficiente». Durante los primeros seis meses desaparecieron un total de  2457 mujeres (adultas y menores de edad), según la Defensoría del Pueblo.

violencia genero mujer

Señalan que, con la flexibilización de las medidas restrictivas, las cifras mujeres desaparecidas «han ido en aumento y, con ello, la incertidumbre de los familiares por no saber qué sucedió finalmente con ellas o cuál es su paradero».

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mostró preocupación y urgió a la implantación de políticas de búsqueda «eficientes y que se adecúen a los parámetros internacionales».

Como recoge Deutsche Welle, la desaparición de mujeres es un problema endémico en Perú. Antes de la cuarentena se denunciaban cinco casos al día en promedio, pero la cifra se elevó a ocho durante el confinamiento, según la oficina del defensor del pueblo.
.

Print Friendly, PDF & Email