Según anuncia el diario estadounidense, los presidentes de Petróleos de Venezuela y Repsol están a punto de suscribir un importante acuerdo de colaboración por valor de 1.200 millones de dólares, unos 880 millones de euros.

 

u46g_tcm7-550419
(Foto: Repsol)

Según el rotativo con sede en Miami, ambas empresas se servirán de la empresa mixta Petroquiriquire, constituida por PDVSA y Repsol en 2006 para operar los campos petroleros de Quiriquire, en el estado oriental de Monagas, y Mene Grande, Barúa y Motatán, en el occidente del país.

El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, declaró a la prensa que el acuerdo es inminente y que permitirá incrementar la producción en unos 75.000 barriles por día de petróleo.

Por su parte, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, anunció además que, a finales de 2014, se prevé comenzar la producción de gas en el proyecto Cardón IV -uno de los más importantes del mundo, a decir de los expertos-, proyecto que tiene como meta generar 1,200 millones de pies cúbicos de gas al día para el mercado interno.

Leer el eartículo completo en el Nuevo Herald