Pingüinos Magallanes[VIDEO] Como cada año, por estas fechas tiene lugar la migración de 200.000 parejas de pingüinos Magallanes a la provincia argentina de Chubut en la Patagonia. Es un fenómeno espectacular de la naturaleza, que  se puede seguir desde Internet en una restransmisión de 72 horas ininterrumpidas. Lo llaman “la Vigilia de los pingüinos”, y segun explica ADN, es la segunda vez que se cubre en la red.

La llegada de los animales podrá seguirse hasta el próximo domingo a las 20h (una de la mañana del lunes en España) gracias a varias cámaras instaladas en el lugar. Los pingüinos Magallanes pasan el invierno en Brasil y el verano en las costas de la Patagonia, donde se reproducen. Siempren vuelven al mismo sitio para este proceso. Primero llegan los machos que preparan “el terreno” y después las hembras listas para el apareamiento y después poner los huevos.

El sitio que acoge a la colonia de pingüinos se llama Área Natural Punta Tombo y en la red también puede verse una panorámica en 360º de este enclave.