BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Anne Applebaum en The Washington Post:

Si Strauss-Kahn se comportó verdaderamente tan mal como parece, quedará desacreditada no sólo su persona, sino el proceso de selección de candidatos de la formación ?? en la misma medida que el partido entero. Otra mujer por lo menos ha contado ya un incidente similar. ¿Saldrán más? ¿Va a resultar que los colegas socialistas de Strauss-Kahn tenían conocimiento de ellas todo el tiempo?

[…]  Sarkozy no se va a beneficiar de la desagradable caída de Strauss-Kahn. El principal beneficiario va a ser el político cuyo electorado crece más rápidamente en Francia en la actualidad: Marine Le Pen, hija de Jean-Marie Le Pen y ya secretario del Frente Nacional anti inmigración, pro-nacionalista y anti-Unión Europea. Mucho más presentable que su padre, Le Pen empezó a despuntar sobre Sarkozy en los sondeos el pasado marzo, sobre todo porque ofrece recetas económicas populistas y vagas promesas de impedir que la cifra de inmigrantes del norte de África siga disparándose. Y tiene buenos motivos para creer en su suerte: una vez antes, en el año 2002, el padre de Marine acabó inesperadamente en la segunda vuelta presidencial frente al entonces presidente Jacques Chirac. Chirac ganó por abrumadora mayoría, pero la institución francesa se llevó un buen susto. [lee aquí la columna completa]