El semanario francés señala que la industria del automóvil puede considerarse el símbolo de la recuperación española hasta el punto que califica sus números, en concreto el crecimiento de la producción en un 11% en 2015, como “insolentes” respecto a otros países europeos. España se ha colocado como el noveno productor mundial de coches y en algunos segmentos como los componentes está ya cerca de su nivel anterior a la crisis, según Le Point.

Le Point afirma que la industria del automóvil es el símbolo de la recuperación de la economía española y el principal argumento de campaña de Rajoy de cara a las generales. Y sostiene que ha sido un éxito ligado a la flexibilización del mercado de trabajo, pero también a los esfuerzos en investigación y desarrollo. Una situación fundamental para España, donde el sector, que genera un 10%, es considerado uno de los tres motores de la economía con el turismo y la agro-alimentación.

El texto señala que los datos del automóvil son “insolentes” con un crecimiento en la producción del 11,1% en 2015 frente al 3,3% de Alemania o el 4,4% de Francia. Resalta asimismo que las 14 fábricas de montaje que hay en su territorio, colocan a España como el noveno productor mundial.  Los componentes del automóvil son el sector en el que España está destacando especialmente, según le Point, que lo califica de “muy dinámico” y recoge valoraciones que apunta que está volviendo a los niveles que tenía antes de la crisis.

Le Point es una semanario de actualidad francés creado en 1972 por ex periodistas de otra revista gala, L´Express e inspirado en los grandes magazines norteamericanos como Time op Newsweek. En la actualidad pertenece a Artémis, un grupo de inversión propiedad del millonario François Pinault. Su línea editorial es conservadora y liberal aunque sin tener vínculos con ningún partido político concreto. En 2013 su difusión superaba los 427.000 ejemplares Entre sus firmas más conocidas están Claude Imbert o Bernard-Henri Lévy.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email