Sin perspectivas, sumido en luchas internas y en la sombra. Así ve el semanario francés al partido socialista español desde que aceptó dar las llaves del gobierno a Rajoy. El artículo es de Thom8as Durand y señala que un mes después de la abstención, el PSOE no parece haber digerido aún la decisión y cree que se está “dislocando progresivamente”.

Le Point recuerda que tras dos campañas electorales y tras llevar a su punto máximo el “suspense”, finalmente el partido socialista obrero español aceptó abstenerse en la votación de investidura para dejar gobernar a los conservadores. Añade que esta decisión sacó a la luz numerosas divergencias internas en el seno del partido.

Pero el artículo enfatiza que un mes después de tomar esta decisión, el PSOE no consigue digerirla y se disloca progresivamente. Añade que Mariano Rajoy, aunque gobierna gracias a los socialistas, parece estar aprovechándose de la mala situación en la que se encuentra el partido y no demuestra ninguna consideración hacia el PSOE. Señala que los socialistas parecen ahora un partido sin perspectivas y en la sombra.

Le Point es una semanario de actualidad francés creado en 1972 por ex periodistas de otra revista gala, L´Express e inspirado en los grandes magazines norteamericanos como Time op Newsweek. En la actualidad pertenece a Artémis, un grupo de inversión propiedad del millonario François Pinault. Su línea editorial es conservadora y liberal aunque sin tener vínculos con ningún partido político concreto. En 2013 su difusión superaba los 427.000 ejemplares Entre sus firmas más conocidas están Claude Imbert o Bernard-Henri Lévy.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email