Joan Ignasi Pla, lider del PSPVLa Cadena Ser reveló una información según al cual una constructora con fuertes intereses urbanísticos en la Comunidad Valenciana, el Grupo Villegas, había pagado las obras en la vivienda del líder de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla. Segun las facturas que tenía la emisora, el montante de las reformas ascendía a 78.000 euros (unos 13 millones de pesetas) y el propio socialista reconoció que no haber desembolsado el dinero. El PSOE le ha pedido una explicación convincente. Pla primer habló de montaje, apuntó a su propio partido, y aseguró que no pensaba dimitir. Pero en las últimas horas se especula lo contrario tras revelarse más detalles del caso.

El lider de los socialistas valencianos asegura, tras conocerse la noticia, que esta había sido montada en falso. Según el, aun no ha pagado el importe de las obras “porque no le ha llegado la liquidación total”. Pla afirmó además que había habido problemas de filtraciones en la reforma y luego con las comisiones entre empresas y que iba pagar hasta que todo esté solucionado. Negó además conocer a los reponsables de Construcciones Villegas. En Internet se puede leer una entrevista con los actuales dirigentes de esta empresa.

ACTUALIZACI?N: Joan Ignasi Pla dimite como lider de los socialistas valencianos tras el escándalo. 

Joan Ignasi Pla tiene página web, aunque desde la pasadas elecciones del 27 de mayo, la unica actualización ha sido un mensaje de agradecimiento a quien le votó. Pero en la red aun puede verse el video promocional que hizo para su candidatura a la presidencia de la Generalitat Valenciana.

http://video.google.com/videoplay?docid=1154643355689056348
Print Friendly, PDF & Email