El policía en la Asamblea

CCOO ha denunciado que la Dirección de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid ha expedientado por “abuso de atribuciones” a Javier Roca Sierra, el policía municipal que expresó su apoyo publicamente  al movimiento 15-M en su tiempo libre. Podría se sancionado por falta grave con entre cinco días y tres meses de suspensión de empleo y sueldo.

Según el sindicato, el director de Seguridad del consistorio madrileño, a propuesta del inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, ??ha abierto expediente por falta grave a un policía que, estando fuera de servicio, en su tiempo libre, y ejerciendo el derecho constitucional de libertad de expresión, expresó su solidaridad con el movimiento ciudadano y pacífico del 15-M, en una asamblea pública celebrada en Madrid el día 23 de julio?.

Este video recoge el discurso del agente en la asamblea

Imagen de previsualización de YouTube

Javier Roca explicó que su discurso era personal y hablaba solo en su nombre. Y dijo: “pese a nuestro trabajo también somos indignados y os apoyamos, sé que no soy el único indignado. Juntémonos”. Paradójicamente, tras los gritos de “policía, únete” de los asistentes, el agente replicó “no griteis mucho que lo mismo me la juego compañero.

CCOO explica que el “abuso de atribuciones” que se le imputa al policía municipal, que consistió en ??expresar el apoyo al movimiento ciudadano conocido como 15M, y manifestar que su profesión era la de policía en Madrid, y que muchos compañeros suyos apoyan sus movilizaciones y asambleas?.El sindicato ha  condenado ??este nuevo ??atropello?? a los derechos fundamentales y habla de ??persecución esperpéntica, grosera y arbitraria?? a funcionarios en el ejercicio de sus derechos constitucionales.

El sindicato asegura que ??perseguir y castigar disciplinariamente por ??abuso de atribuciones?? a un funcionario que hace manifestaciones, libres, veraces y respetuosas, fuera de su jornada de trabajo, es ??sencillamente intolerable??, y demuestra ??una total falta de escrúpulos???. Segun Efe, fuente del Ayuntamineto aseguran que simplemente ha sido aplicada la Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía, aplicable a las policías locales, por efectuar esas declaraciones acreditando su condición de policía municipal. [visto aqui]

1 replica a este post
  1. A los del 15M les doy mi opinion gritando solo salis aporreados por la policia ke encima cobran sus sueldos a base de nuestros impuestos y denuncias ke nos ponen estamos pagando a nuestros verdugos gritando no sacamos nada hay ke cayar y mostrar nuestra indignacion no acudiendo a votar o legalizar un partido con el nombre de 15M