Un ranking que mide la asistencia las reuniones semanales de la Comisión Europea, revela que cuatro de los comisarios han faltado a casi una cuarta parte de los encuentros. Y uno de ellos es, como enfatiza el diario Politico, el español Miguel Arias Cañete que se ha perdido 11 reuniones.

Politico explica que los 28 miembros de la Comisión se reúnen una vez a la semana. La asistencia es obligatoria, aunque en ocasiones los viajes de los comisarios les impiden acudir. Ahora acaba de conocerse una lista con la asistencia a estas reuniones que revelan quienes han faltado más veces. Y se pone de relieve que cuatro comisarios han faltado a casi una cuarta parte de los encuentros. Quizá por eso, Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión envió una carta a finales del año pasado advirtiendo a sus colegas del riesgo de perderse “demasiadas” reuniones.

El artículo señala que la responsable de política exterior, Federica Mogherini es la que menos ha asistido, al perderse el 32% de las reuniones de la Comisión, 15, de 47, aunque su cargada agenda diplomática explica sus ausencias. Menos evidentes son las de Johannes Hanm, comisario de Política Europea de Vecindad que ha faltado al 24%. Y se resalta que el tercer comisario que menos ha asistido a las reuniones de la Comisión es el español Miguel Arias Cañete, responsable de Energía, que ha empatado con la responsable de Política Regional, Corina Cretu, perdiéndose 11 de los 47 encuentros, un 23%.

Politico es un diario digital e impreso creado en 2007 pero que se ha convertido en uno de los más influyentes en la política de EEUU. Lo fundaron John F. Harris y Jim VandeHei, ex periodistas del Washington Post y pertenece a Capito News Company, que controla Robert Albritton, con fundador del diario. Su línea editorial es bastante neutra, ya que ha sido acusado tanto de pro conservador, como pro liberal. Su website recibe más de 3 millones de visitantes al mes y su edición en papel tiene una circulación de 33.700 ejemplares que se distribuyen gratuitamente en Washington y Nueva York. En 2014, Politico lanzó su versión para Europa, de la mano de Axel Springer.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.