El futuro de España podría descansar sobre los hombros de la alcaldesa de Barcelona. Es lo que asegura un artículo de la versión europea del prestigioso diario digital estadounidense que incluye a Ada Colau como única española entre los 28 políticos más influyentes y que considera que más van a contribuir a “dar forma, sacudir y agitar” al Viejo Continente en 2017. Coloca a Colau en el 5º puesto y señala que se ha convertido en una “voz poderosa” en Cataluña donde hay posibilidad de un referéndum secesionista en 2017. Pero además cree que su influencia, “que no hace otra cosa que crecer”, la está colocando como líder extraoficial de la izquierda y hasta posible futura candidata a la presidencia del gobierno en España.

The Politico justifica la inclusión de Ada Colau en el ranking señalando que con un posible referéndum secesionista en Cataluña en 2017, “el futuro de España bien podría recaer en sus hombros”. Señala que la alcaldesa de Barcelona ocupa un lugar destacado en la política de la región y como “líder popular, que habla claro y es independiente” goza de una voz poderosa. Asegura que desde que está bajo el foco público no se ha mordido la lengua y ha copado titulares por multar a bancos que mantienen casas vacías o por quitar un busto del Rey del Ayuntamiento. Ve “probable” que su influencia no haga otra cosa que crecer y cree que se está consolidando como la líder extraoficial de la coalición de izquierda que ganó las elecciones generales en Cataluña en 2016 e incluso baraja la posibilidad de que sea candidata a la presidencia del gobierno en España.

Ada Colau, es la única representante española incluida en el ranking de The Politico que identifica a las 28 personas que es más probable que influyan decisivamente en 2017 en Europa. La alcaldesa barcelonesa aparece en el quinto puesto, pero en la lista figuran también personalidades como Sadiq Khan, el alcalde de Londres que ocupa la primera posición, Federica Mogherini, comisaria de exteriores de la UE, Michael O, Leary, dueño de Ryanair, Recep Tayip Erdogan, presidente de Turquía o el magnate George Soros, todos en los 10 primeros lugares.

The Politico es un diario digital e impreso creado en 2007 pero que se ha convertido en uno de los más influyentes en la política de EEUU. Lo fundaron John F. Harris y Jim VandeHei, ex periodistas del Washington Post y pertenece a Capito News Company, que controla Robert Albritton, con fundador del diario. Su línea editorial es bastante neutra, ya que ha sido acusado tanto de pro conservador, como pro liberal. Su website recibe más de 3 millones de visitantes al mes y su edición en papel tiene una circulación de 33.700 ejemplares que se distribuyen gratuitamente en Washington y Nueva York. En 2015, Politico lanzó su versión para Europa, de la mano de Axel Springer.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.