Pilar del Castillo, Esteban González Pons y Ramón Tremosa, son los tres representantes de España en el Parlamento Europeo que la versión europea del conocido digital de EEUU ha incluido en su lista de los 40 eurodiputados que considera que más protagonismo e influencia van a tener en 2017. Se destaca que en este año existe la percepción de que “España ha vuelto” a la primera línea del “juego” europeo y Del Castillo entra incluso en el Top 10.

The Politico destaca que en su lista de este 2017 hay muchas caras nuevas y la mitad de los mencionados no estaban en el ranking de 2016. Y justifica la selección no sólo por sus currículums, sino más bien por su actividad individual y su labor para cambiar prioridades legislativas y fijar la agenda. La primera española mencionada es Pilar del Castillo, en el puesto número 10. De ella destacan que puede ayudar a la industria de las telecos a salir de las “tinieblas” gracias a su impulso para acabar con el roaming. Y el siguiente español es Esteban González Pons, en la 21ª posición. Su inclusión se explica porque es el líder de la delegación del primer partido español y porque coincide con la vuelta de España a la primera línea de juego en Europa.

El tercer español mencionado en el puesto 32 es Ramón Tremosa, aunque el propio artículo advierte “él dirá que es catalán” y de hecho le consideran “la voz de la independencia de Cataluña en el Europarlamento”. Más allá de la presencia española, el ránking está encabezado por Manfred Weber, lider del PP europeo, seguido por Antonio Trajani, presidente del Parlamento. Entre los 10 primeros también están Guy Verhofstad, en el puesto 3, Marine Le Pen, en el 5 y Gianni Pitella en el 6.

The Politico es un diario digital e impreso creado en 2007 pero que se ha convertido en uno de los más influyentes en la política de EEUU. Lo fundaron John F. Harris y Jim VandeHei, ex periodistas del Washington Post y pertenece a Capitol News Company, que controla Robert Albritton, con fundador del diario. Su línea editorial es bastante neutra, ya que ha sido acusado tanto de pro conservador, como pro liberal. Su website recibe más de 3 millones de visitantes al mes y su edición en papel tiene una circulación de 33.700 ejemplares que se distribuyen gratuitamente en Washington y Nueva York. En 2015, Politico lanzó su versión para Europa, de la mano de Axel Springer.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email