Una de las postales de BeachnamePueden servir como felicitación de cumpleaños, christmas navideño o simplemente una foto original. Un micro-negocio que se lleva desde la web de Beach Name permite encargar una especie de foto-postal con el nombre que se desee escrito en la playa de Bamburi en Kenia. Los beneficios dan de comer a ocho familias de Shanzu, un poblado de chabolas cercano a Mombasa.

La iniciativa se debe a un empresario de internet holandes, Pim Bottenberg, que lleva veraneando en Kenia desde hace años. En su última visita decidió buscar una forma de ayudar a Moses Onoo, un padre de familia numerosa con muchas dificultades para salir adelante. Le regaló una cámara digital y le convenció para que fuera a la playa a escribir nombres de personas y lo fotogrfiara. Su idea era crer luego unas particulares postales a comercializar en Europa.

También le enseñó a utilizar Internet y ha mandar las fotos desde un cibercafe. Ahora, Moses tiene perfeccionada la técnica y escribe, con sus manos, nombres y leyendas en la arena de Bamburi. Luego los fotografía y manda las imágenes a la web del negocio, que se lleva desde los Países Bajos. Una vez allí se imprimen, se enmarcan y se envían a la dirección requerida.

La postal cuesta 12,50 euros. Sus promotores aseguran que es una alternativa divertida y diferente a las felicitaciones típicas y sobre todo, contribuye a una buena causa. De hecho el entusiasmo de Moses ha contagiado a otras ocho familias del poblado que se benefician de este proyecto, que ya funciona en seis idiomas.

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: