La VII Edición de los Premios a la Innovación en Comunicaciones Móviles de la Fundación Vodafone España incluyen una nueva categoría bautizada ??Emprendedor Social TIC?. Se trata de galardonar a aquel proyecto empresarial que utilice las TIC con un fin social, con desarrollos que sirvan para mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables. (Foto: Flickr/Dixel)

La Fundación Vodafone España creó sus Premios a la Innovación en Comunicaciones Móviles hace siete años con el objetivo de servir como incentivo al desarrollo de propuestas tecnológicas, tanto en su fase de estudio como en el de su puesta al servicio de la sociedad. Este año se convocan tres cateogrías:

El Premio al desarrollo de aplicación ??Mobile for good?, para nuevas aplicación para smartphone que contribuyan a la mejora de la calidad de vida, la autonomía personal y la promoción del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional.

El Premio al proyecto ??Solución TIC Mobile for good?, para el proyecto empresarial presentado por PYMES  o autónomos que incorpore un alto nivel de uso de las TIC y que ofrezca productos y/o servicios para la mejora  de la calidad de vida  de las personas con discapacidad o dependientes.

Y el tercero es el de nueva creación Emprendedor Social TIC. En esta cateogría sólo podrán presentarse  aquellos participantes previamente inscritos en el programa de Vodafone España, S.A.U. ??Emprendo con Vodafone?, al que resultarán de aplicación sus condiciones particulares.

Un jurado formado por personalidades  del  mundo de las TIC, reconocerá y premiará un proyecto por cada categoría, dotado cada uno con la cantidad de 20.000 ? y podrán presentarse personas físicas o jurídicas, de forma individual o con trabajos en equipo, Los proyectos deben ser exclusivamente de ámbito nacional. El plazo de admisión finaliza el próximo 30 de abril de 2013.