La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE), el Club Internacional de Prensa (CPI), la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI)y la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España (APAEE) entregaron el pasado 19 de junio sus respectivos galardones internacionales de periodismo 2017. Al acto asistió el recién nombrado Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y recibieron sus premios personalidades como Matías Prats, Antonio Muñoz Molina, Martin Fiz o el corresponsal portugués Manuel Pereira junto con organizaciones como Al Jazeera, el grupo chino Ouhua, Málaga o la Biblioteca Nacional.

En su XIX edición, la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, ACPE, entregó el Premio Periodismo Innovador a la Televisión Al Jazeera que fue recogido por el Jefe de la corresponsalía de la cadena en París, Ayache Derradji. Por su parte la Biblioteca Nacional recibió el galardón de Cultura y Ciencia a la Biblioteca Nacional y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Premio Turismo con identidad que le correspondió a la ciudad andaluza.

Y el Premio Deporte y Superación, fue a parar a los atletas Manuel Garnica y Martín Fiz, el tándem que une por una cuerda un atleta paralímpico ciego a un ex campeón del mundo de maratón y que tienen el sueño de correr juntos en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en 2020. El propio Garnica colgó en su cuenta de twitter, el momento de la entrega.

https://twitter.com/garnicarunner/status/1009138373678764034

Por su parte, el Club Internacional de Prensa entregó sus galardones de Periodismo Internacional de este año. El portugués Manuel Pereira, que trabaja en España para la cadena Radio Renascença y el periódico deportivo A bola, recibió el premio al corresponsal extranjero más destacado del año. Mientras que Erika Reija, de TVE, recogió el de mejor corresponsal española en el extranjero.

Por su parte Matías Prats fue galardonado con el Premio a la “trayectoria profesional relevante a los largo de toda una carrera periodística”, mientras que al escritor Antonio Muñoz Molina, se le entregó el de “autor cuya obra haya destacado por su defensa de los valores humanos”. Finalmente, el Grupo de comunicación chino Ouhua, que tiene un periódico en lengua china desde 2002 y ahora “El Mandarín” en español, recibió el premio a una empresa que destaque por su apoyo a los medios de comunicación.

Finalmente la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España hizo entrega de su galardón anual al programa de TVE “En Portada” dirigido por José Antonio Guardiola, mientras que la Asociación de Corresponsales Prensa Iberoamericana otorgó el suyo de Cooperación Internaci0nal a la “Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas”.

Print Friendly, PDF & Email