El periodista Mohamed Boundi publica un texto en el periódico de Marruecos Al Bayane titulado ??Seria preocupación en España por el peligro nuclear?.Según explica el periodista, «no paran de producirse reuniones al más alto nivel. Responsables políticos, científicos e ingenieros nucleares trabajan codo con codo para tranquilizar el nerviosismo de la población»:

??El fantasma de una contaminación radioactiva toma forma en España en donde el Gobierno ha tomado en serio cualquier tipo de eventualidad, incluida la revisión del programa de energía nuclear. Por ello no paran de producirse reuniones al más alto nivel. Responsables políticos, científicos e ingenieros nucleares trabajan codo con codo para tranquilizar el nerviosismo de la población por los riesgos de una eventual contaminación nuclear en España? Por este motivo, el Presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, decidió crear un ??grupo de seguimiento?? de la situación en Japón que le asesoraría en caso de necesitar tomar decisiones fundamentales según como se desarrollen los
acontecimientos en las centrales nucleares japonesas?.
?Socialistas y Populares han dejado de lado sus batallas políticas para apoyar el proyecto de ley que determina como responsables exclusivos a los titulares de la gestión de las centrales nucleares, el monto de las indemnizaciones por daño nuclear y el plazo de cobertura… Los socialistas afirman que van a respetar el plazo de ??vida útil?? de las centrales nucleares existentes en España y que el Gobierno se esfuerza en garantizar las instalaciones españolas para que cumplan con todos los parámetros de seguridad. Además, la opción de las energías renovables se mantiene??

Print Friendly, PDF & Email