El Squba bajo el agua

Se llama Squba y es lo último en coche acuático… descapotable. Tiene tres motores eléctricos, uno para circular por tierra y dos para la inmersiones ya que este modelo no sólo navega, sino que puede sumergirse bajo el agua hasta una profundidad de 10 metros.

Rinspeed es la empresa que ha fabricado el automóvil. Se trata de una compañía especializada en diseños de vanguardia y exclusivos, suyo es también el modelo de coche transparente Exasis. Ahora han lanzado su nueva apuesta, el Squba, que será presentado oficialmente en el Salón del automóvil de Ginebra a princpios de marzo. Pero han grabado un video de presentación del Squba, con guiños a James Bond, disponible en su página web y en Youtube.

Imagen de previsualización de YouTube

El coche es descapotable, según sus fabricantes, para permitir una evacuación lo más rápida posible en caso de necesidad. Para que los ocupantes puedan respirar bajo el agua han acopado un equipo de buceo de gafas e inhalador conectado a unos tanques en el maletero. Aunque nada evita que los ocupantes se mojen.

Además de por su diseño y su capacidad de inmersión, el Squba destaca por ser ecológico, ya que todos sus motores son eléctricos y usa lubricantes biodegradables. La única pega probablemente sea el precio, que aun no se ha hecho público, pero que no parece ser apto para todos los bolsillos.