Radiocable.com ha concentrado en 8 puntos
el ideario que marca la línea editorial

Radiocable.com persigue una sociedad de progreso, idealista y más solidaria.

Radiocable.com publica información de actualidad con la intención de mejorar y ampliar aquella que reciben los ciudadanos. Una sociedad bien informada es una sociedad inconformista y más justa.

Radiocable.com se compromete a publicar una información honrada, valiente, veraz, fiable y contrastada. Por ello adquiere el compromiso de hacer que los lectores accedan a periodistas cuya solvencia esté acreditada.

Radiocable.com no rechaza ni la economía ni la globalización pero sí se opone a quienes defienden una globalización que sea desequilibrada e injusta. De la misma forma este medio defiende el respeto a las identidades locales y será crítico con aquellos poderes que consideren a las organizaciones por encima de las personas o el medio ambiente.

Radiocable.com se compromete a dar cobertura a las actividades de grupos ecologistas y ong´s. así como a iniciativas que traten de concienciar a la sociedad de la necesidad de introducir una nueva ética basada en la paz, el respeto al medio ambiente, la solidaridad y la integración.

Radiocable.com no difunde notas que justifiquen los atentados contra el mundo animal aunque se trate de tradiciones socialmente aceptadas. A tal efecto, este medio, tiene el compromiso de ser crítico con los mismos, con el fin de hacer ver a la sociedad que, aún siendo tradiciones culturales, nunca justifican el dolor que provocan.

Radiocable.com no difunde contenidos sensacionalistas ni tampoco aquellos conocidos como ??sociales? o de ??prensa rosa?.

Con el fin de defender la credibilidad, Radiocable.com separa información de publicidad y bajo ningún concepto pide ni acepta dinero por dejar de publicar noticia alguna. Igualmente Radiocable.com rechaza a aquellos medios que han hecho de la extorsión una nueva fórmula informativa.