BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El británico Financial Times publica un texto sobre nuestro país de Andrew Edgecliffe-Johnson en el que se fijan en la compañía Prisa -propietaria de El Pais, la Cadena Ser y Cuatro tv- : ??La española Prisa se fija como objetivo el mercado de los medios de comunicación hispanos en Estados Unidos?.

??El Grupo Prisa, mayor compañía española de comunicaciones, planea un asalto al mercado de los medios de comunicación hispanos en Estados Unidos. Tras adquirir la semana pasada el 12% de V-me Media, emisora de dos años de antigüedad que llega al 70% de los hogares hispanos en Estados Unidos, Prisa busca los ??mejores socios y activos?? en la industria radiofónica, según dijo Manuel Polanco, presidente del grupo, a Financial Times?.

??Los asesores añadieron que el grupo español, que se ha granjeado una audiencia de más de 30 millones de usuarios con activos como El País, también está en conversaciones con grupos tecnológicos sobre posibles inversiones digitales para interceptar el mercado hispano de los medios de comunicación en Estados Unidos, que registra un crecimiento de dos dígitos?.

En efecto, como dice el Financial Times, hoy por hoy Prisa es la mayor compañía española de medios de comunicación. Y lo cierto es que el Grupo Prisa lleva años asentándose también en el mercado latinoamericano y aproximándose sutílmente a los EEUU. Conseguir esa presencia, como lo ha hecho, no es nada sencillo para una empresa española: se tarda años. Es un capital que beneficia a unos empresarios, sí, pero también a un país.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. En relación a la noticia sobre el “asalto” de Prisa al mercado hispano y con objeto de ampliar información, diré que Prisa y V-Me TV pretenden desafiar el liderazgo de Univision (grupo Televisa-Azcarraga) y Telemundo (perteneciente a la cadena NBC, que a su vez pertenece en un 80% a General Electric y en un 20% a Vivendi, quien dese desprenderse de dicha participacion).

    El hombre clave en V-Me es Mario Baeza.

    V-Me TV tiene el respaldo de cadenas públicas entre ellas una cadena de Nueva York

    Adjunto links:

    1. Sobre origen y situación V-Me Media Inc

    http://investing.businessweek.com/research/stocks/private/snapshot.asp?privcapId=36475109

    2, Sobre el fundador Mario Baeza

    http://people.forbes.com/profile/mario-l-baeza/2342

    3. Sobre el crecimiento de los contratos de publicidad de V-Me TV en la primera mitad (parte de una base muy baja al haberse creado en 2007)

    http://www.multichannel.com/article/354282-V_me_s_Advertisers_On_The_Rise.php

    4. Sobre la presentación en Nueva York con las palabras de Michael Bloomberg, Alcalde de la ciudad y dueño de la potentísima agencia de noticias y bases de datos economico-financieros Bloomberg).

    http://home2.nyc.gov/portal/site/nycgov/menuitem.3046ee17f13867301828711061c789a0/index.jsp?pageID=sp_press_release&catID=1194&doc_name=http%3A%2F%2Fhome2.nyc.gov%2Fhtml%2Fom%2Fsp%2Fhtml%2F2009b%2Fpr346-09.html&cc=unused1978&rc=1194&ndi=1

    Atentamente

    Miguel