La industria de fabricación de coches en España sigue con las buenas noticias. Si hace unos días, Renault anunciaba una nueva inversión de 600 millones en sus fábricas españolas, ahora el el grupo galo PSA Peugeot  Citroen, quien ha confirmado que tiene planes de de invertir 700 millones de euros de aquí a 2020 en sus factorías de Madrid y Vigo. Previsiblemente, la mayor parte del dinero ira a la planta gallega a la que acaba de asignar un nuevo modelo.

(Foto: Flickr/Contandoestrelas)

La macro inversión de PSA ha sido anunciada por el presidente del grupo, Carlos Tavares. También destacó que en 2015, de sus fábricas españolas salieron casi medio millón de vehículos, exportándose el 90% de ellos al mercado exterior. La empresa cuenta con dos fábricas en España. La más importante está en Vigo y en ellas se fabrican las furgonetas Citroën Berlingo y Peugeot Partner, los monovolúmenes Citroën C4 Picasso y Grand Picasso y las berlinas Citroën C-Elysée y Peugeot 301. La otra, está en Villaverde (Madrid) y en ella se ensambla el Citroën C4 Cactus.

Además de la inversión de 700 millones, Carlos Tavares ha confirmado que el Grupo PSA fabricará un nuevo modelo en su planta de Vigo, aunque sin especificar cual. Esta decisión garantizaría el futuro de la fábrica hasta 2026.