La publicidad está irrumpiendo poco a poco en los videojuegos.  Cuentan en Baquia.com que el fenómeno incluso tiene nombre ya, se llama advergame -si es un juego online puramente publicitario- o publicidad in-game, si se trata de incluir anuncios dentro de un videojuego.  El objetivo de los publicistas es que el usuario dedique unos minutos al mensaje comercial, que se confunde con el entretenimiento.

Un ejemplo -cuenta- lo encontramos en OrbitzGames.com

Al principio, la agencia de viajes colocaba sus juegos-anuncio en banners o pop-ups, pero acabó dedicándoles una web propia.

Otra modalidad es la de colocar anuncios del producto o la marca dentro del juego comercial, igual que sucede en escenas de películas o series de televisión, y a eso se le conoce como publicidad in-game.

«Hay casos extremos en que una marca da nombre al juego completo, como «Volvo: Drive for Life», un juego para Xbox patrocinado por la marca sueca de automóviles»

El videojuego tiene como objetivo probar las condiciones de seguridad del coche. La marca consigue así que sus automóviles queden identificados con  la seguridad en la conducción y paralelamente consigue crear una referencia para futuros compradores.

El año pasado se invirtieron 502 millones en este tipo de acciones. El 59%, 295 millones, se destinó al posicionamiento de marcas dentro de videojuegos, mientras que el 41%, 207 millones de dólares, se dedicó a advergames.

Print Friendly, PDF & Email