Una nueva plataforma por la memoria histórica llamada Franconohamuerto.com busca recaudar fondos para llevar a cabo una campaña publicitaria de apoyo a Baltasar Garzón. El proyecto pretende inicialmente respaldar al Juez pero su objetivo final es más amplio: de la mano de las nuevas tecnologías quieren “fomentar la memoria histórica en España y defender la justicia universal en todo el mundo”.

Anuncio en favor de Garzon

El primer cometido de la plataforma será financiar gracias a Internet, una campaña de publicidad en los autobuses de Madrid, Barcelona y Londres para apoyar la causa de Garzón. Desde su web se pueden hacer donativos para estos anuncios o para otros en prensa o la propia red. Hablan de “evitar que el lado oscuro de la justicia aparte al juez Baltasar Garzón de la Audiencia Nacional de España”.

Aunque el proyecto Franconohamuerto.com -creado por un grupo de ciudadanos heterogéneo que defienden un camino cívico donde no caben los partidos políticos- explican que esto es sólo “la punta de lanza del proyecto”. Están preparando una estrategia multimedia que incluirá un mapa geolocalizado con las huellas del franquismo, canales de vídeo en Youtube, galerías en Flickr, perfiles en las redes sociales, concursos de cómic, de animación y de videojuegos…

Un primer acto de presentación de la plataforma se celebra este jueves en el Ateneo Madrid a las 12h30. El actor y cómico Leo Bassi realizará una actuación para recaudar fondos de apoyo a Garzón. Hinchará una réplica del Valle de los Caídos, bautizada como Francolandia, para denunciar que 35 años después de la muerte de Franco, la dictadura “todavía dicta algunas reglas de la democracia, nombra calles o gobierna el Tribunal Supremo”. Por un precio simbólico, se podrá saltar sobre la réplica.

Print Friendly, PDF & Email