La radio francesa se hace eco de la denuncia por las condiciones de trabajo en la compañía española de uno de los TCP del avión siniestrado el pasado 24 de julio y de la posibilidad de que se abra una investigación del Gobierno sobre sus prácticas empresariales. Explican que Miguel Ángel Rueda, fallecido en el accidente, alertó por carta a Swiftair de deficiencias en la empresa por los excesos en horarios y turnos del personal.

RTL dice que una semana antes del accidente aéreo que mató a 118 personas un tripulante de cabina que operaba el vuelo de Air Argelia señaló con el dedo varias deficiencias en su empresa. Explica que se trata de Miguel Ángel Rueda, que murió en el accidente, y que denuncio por carta las condiciones de trabajo dentro de Swiftair, donde el personal podía llegar a trabajar siete días seguidos con horarios desde 6 de la mañana a 8 de la tarde y haciendo difícil mantener la atención en despegues y aterrizajes.

El canal recoge también la reacción de la empresa española de alquiler de aviones asegurando que respeta las normas laborales, pero apunta que ya había sido cuestionada por los salarios de sus pilotos. Destaca asimismo que ahora Madrid podría abrir una investigación sobre las practicas en la empresa.

RTL es una cadena de radio francesa creada en 1931 y que pertenece al grupo luxemburgués de comunicación RTL Group que también cuenta con canales de TV. Es la radio generalista con más oyentes de Francia por delante de otras grandes emisoras como Europe 1, RMC o France Inter. Fue la primera del país en ofrecer sus contenidos en poscast en Internet.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)