El medio digital de EEUU publica un artículo de Roberto Ferdman en el que defiende que Madrid “será o al menos debería ser” la ciudad que organice los Juegos de 2020, superando a Estambul y Tokio. Considera que la candidatura española ha minimizado el riesgo y diseñado una oferta que sería un gran catalizador e inspiración.

El articulo de Quartz

Quartz dice de Estambul: “Presenta la oportunidad de que los Juegos Olímpicos se organicen en un país que se extiende por Europa y Asia. Estambul presenta un serio atractivo. Pero como han denunciado las reciente manifestaciones, lo que se ve bien en el papel no necesariamente funciona en la práctica”. Y de Tokio: “Ofrece lo que Estambul no: poco riesgo.. pero también poca novedad. Tokio supondría una victoria para la estabilidad, pero que hay de emocionante en eso?”

En cuanto a Madrid señala: “Considerada durante mucho tiempo como la distante tercera opción, debería ser la favorita. Su candidatura se basa en la esperanza de que la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020 serán `un catalizador para la actividad industrial y comercial, generación de empleo, atraer inversiones, fomentar el turismo y fortalecer la imagen de la ciudad y del país en su conjunto´, todo lo cual Madrid, y más en general España, necesita ahora mismo.”

Y destaca: “Hay, por supuesto, preocupaciones económicas asociadas a la elección de Madrid. Pero los JJJOO son dentro de más de seis años, y la economía de España ya ha comenzado a mostrar signos -aunque leves- de recuperación. En realidad, la carrera se ha reducido a un duelo entre dos ciudades: Tokio y Madrid. Tokio parece ser la que es más probable que gane el favor de la comisión, por sus capacidades de infraestructura, responsabilidad social y salud económica. Pero sería absurdo descartar Madrid. La ciudad se prepara para acoger los Juegos en 2020, y España necesita esa inspiración más que nunca.”

[Leer el artículo completo en Quartz]

Quartz es un diario digital estadounidense centrado en la información económica fundado en 2012. Fue fundado por ex periodistas de medios como el Wall Street Journal, New York Times, The Economist o Wired. Pertenece a Atlantic Group, matriz de la prestigiosa revista The Atlantic.