¿Qué se supone que debemos pensar de alguien que utiliza su posición privilegiada y pública de cientifico reconocido para divulgar teorías racistas? Uno de los llamados padres del ADN, el estadounidense James Watson,  ha tenido la brillante idea de afirmar que los negros son menos inteligentes que los blancos. Es decir, como andamos sobrados de mentes que apuesten por la integración o simplemente por la justicia social, este señor viene a decirnos que existe una raza superior. Desde luego el argumento no es nuevo. Dice además que los problemas del continente africano vienen precisamente de la incapacidad de la raza inferior segun Watson. Los que conocemos África sabemos que nada tiene que ver el papel de la comunidad internacional o las condiciones climatológicas o el apoyo de los gobiernos del primer mundo a las dictaduras del tercero o…..en fin…. 

 

The Independent nos recuerda que este científico Watson, repito su nombre, ya dijo que una mujer podría tener derecho a abortar si en los análisis del feto se demuestra que es HOMOSEXUAL.

Vamos que habría que darle el Nobel de la concordia además del que ya tiene de Medicina.

Print Friendly, PDF & Email
5 Replica a este post
  1. Resulta que ser el codescubridor de la “doble hélice del ADN”, tener un Premio Nobel, contar con el prestigio mundial, … no significa dejar de tener la capacidad de decir barbaridades. Lo peor para un científico de su postín es no tener ninguna base científica en su brillante idea. Esperemos que algún día, como dice el mismo Watson, se descubra la cura para la estupidez humana, ¿será él mismo su propia cobaya?.

  2. Hay una sección en Euronews que se titula No comments…………eso mismo para el pequeño Watson. Como diría Sherlock Holmes: elemental querido Watson, tu si que eres un ser elemental.

    Vivimos en el siglo XXI, y me atrevo a afirmar que el señor Watson no ha visto Afrivca mas que en documentales o en películas. La ignorancia tiene alas, o como dijo otro sabio, Isaac newton: de lo unico que que tengo constancia que sea universal es la estupidez humana

  3. Afirmaciones como ésta solo pueden llevarnos a pensar una cosa. ¡Jamás ha estado en África! Por lo tanto desconoce este mundo.

    Eso, o que el alzheimer le está causando estragos

    Saludos

  4. La verdad es que las declaraciones de James Watson no me sorprenden en absoluto. Sigue fiel a su línea: la controversia a través de su mentalidad neonazi.

    Su desorden genético ya se evidencio en 1997 cuando declaro que “las mujeres embarazadas tenían el derecho a abortar si se descubría que el feto portaba genes homosexuales”.

    No olvidemos sus declaraciones en el 2001 a un periódico alemán en el que sugería que “las mujeres embarazadas deberían hacer pruebas fetales de enfermedades incurables, como el Tay-Sachs, y en caso positivo abortar”. Por cierto esta enfermedad solo afecta a judíos.

    Sus declaraciones de ayer ya le han costado la cabeza en el laboratorio de biología molecular de Cold Spring Harbor que dirigía desde 1967. Por desgracia el deterioro de su imagen y prestigio no ayudaran a que este personaje deje de disfrutar primeras páginas en los periódicos.

    Como el mismo dijo, “existe un gen de la estupidez” y James Watson lo tiene en abundancia.

  5. Este afirmación en realidad es un hipotético. Normalmente les examinan la pregunta antes de publicar los resultados. En este caso Watson publicó este hipotético primero y eso quizá no es muy listo porque la gente no sabe las diferencias de la verdad y un hipotético. Watson tambien cree que tiene razón y dice tendremos los resultados científicos dentro de quince años. ¿Está loco? No sé, vamos a ver.