Portada del nº2 de +Qfutbol

Ya han editado dos números y como su nombre indica, “Masqfutbol” es una revista española que trata de hablar del mundo del deporte más alla del omnipresente balompie. Pero lo más llamativo es su formato, que mezcla el concepto tradicional de revista con aspectos multimedia. Para empezar sólo se puede ver en Internet o recibir por correo electrónico. Y con un diseño y una navegación poco convencionales.

La idea ha sido de dos periodistas españoles hartos de ver cómo algunos deportes y hazañas deportivas eran continuamente ninguneadas por los medios de comunicación y como el fútbol centra la información deportiva actual. Por ello crearon +QFútbol, aunque decidieron apostar por la innovación y mezclar con un diseño atractivo, textos, vídeos, sonidos, animaciones? 

Defienden un estilo distinto de periodismo deportivo y así, en su publicación. se mezclan noticias, analisis sobre la NBA o los ases del golf, con reportajes de racismo en el deporte, dopaje genético, la vela, escaladores extremos, aventureros, leyendas del deporte… 

Print Friendly, PDF & Email