Casi todos los analistas prevén que en este año el negocio de la publicidad solo va a crecer en la red. Esto es percibido por muchas empresas on line como una gran oportunidad y se están produciendo grandes movimientos en este sector para posicionarse y acceder a un trozo del pastel. Adsense y la publicidad contextual de Google ya no son la única vía. Ahora hay otros proyectos e ideas.

En Loogic, Javier Martin ha hecho una recopilación de quienes son los nuevos actores. Desde las agencias o centrales que “reparten el pastel” hasta las nuevas redes publicitarias que se están creando para desarrollar este mercado en los dos sentidos.

De las primeras menciona  a Media Contacts, Media Planing, Iceberg Media, Initiative, Mindshare, Zed digital, Mediaedge:cia, Mediacom, ZenithOptimedia. Aunque explica que es prácticamente imposible acceder a ellas para los proveedores de contenidos. Aquellas redes de blogs o portales que lo han intentado han tenido que crear redes publicitarias y agrupar a más soportes para lograr el tráfico necesario para poder trabajar directamente con las centrales de medios o agencias.

En cuanto a estas redes publicitarias, entre las independientes, el artículo cita aAntevenio que cuenta con más de 200 soportes y más de 10 millones de usuarios únicos, Adlink que se autodefine como principal red publicitaria de Europa, Addoor, Impresionesweb o Explorablogs. Y también hay redes asociadas a medios o portales:  Planeta Ad Network, Terra, Web Financial Group, Orange…

Finalmente hay un nuevo concepto de redes publicitarias surgiendo en torno a blogs y redes sociales como Social Media SL, Media Reload, Betazeta o Coguan. Y además se estan desarrollando iniciativas pioneras en cuanto a explotación de la publicidad en la red, como el coste por influencia, los polémicos artículosparocinados o los planteamientos de Bloguzz especializada en conectar a las empresas con las personas que están al frente de los blogs o de Q una red publicitaria de la red de blogs Hipertextual para aplicar el modelo de Deck Network con banners y descripción de la empresa.

Print Friendly, PDF & Email