Foto del encuentro entre Donald Rumsfeld y Sadam HuseinUn  usuario anónimo ha pedido que se borre del archivo de la Wikipedia la fotografía del encuentro que mantuvieron el 20 de diciembre de 1983 en Bagdad, Donald Rumsfeld y Sadam Husein, segun cuenta 20 minutos. La imagen tiene un gran valor político porque era la prueba de como la administración Reagan apoyó a Irak durante la guerra que este país mantuvo con Iran, a pesar de las acusaciones y pruebas de que su lider había usado armas químicas. Algo que luego utilizaron para justificar la invasión de 2003.

[VIDEO] Del encuentro entre el ex secretario de Defensa de EEUU y el dictador iraqui existen incluso imágenes grabadas, aunque sin sonido, y documentos oficiales desclasificados. Sin embargo ahora alguien ha solicitado que se borre la fotografía del archivo de la enciclopedia colaborativa de Internet porque considera que viola los derechos de autor.

En Internet se ha abierto el debate y muchos se preguntan quien está detrás de esta petición que parece basarse en un aspecto más bien formal -la foto es una captura de la CNN que tiene copyright y no es de dominio público, un requisito para estar en Wikipedia- pero que tiene mucho calado político. De momento la discusión dentro de la web de la enciclopedia, o más exactamente de Wikimedia, la sección que acumula imágenes y archivos para que cualquiera pueda usarlos, está abierta y aun no hay ninguna decisión definitiva, pero la polémica y el misterio van a la par.