BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El canal de televisión de radiocable.com emitirá también el debate electoral entre el PSOE y el PP.  No puede ser de otra forma, habida cuenta de la expectación que hay alrededor del mismo. Que un gran número de medios reproduzcan la señal garantiza que el debate llegará a todos, tanto dentro como fuera de nuestro país.

La señal será distribuida por la Academia a todas las televisiones, radios y medios de Internet. El Partido Popular acepta así, finalmente, la invitación de la Academia de Televisión para que se produzcan los debates de Mariano Rajoy con José Luis Rodríguez Zapatero.

Más allá de otras consideraciones y aparcando el baile político que les ha supuesto esa negociación, sería conveniente que ambos partidos políticos dieran algún paso para sacar adelante el debate de Internet propuesto por 20minutos. La propuesta de un debate abierto a todos los medios online, con preguntas de los internautas, cuenta ya con más de 5.000 firmas de apoyo. Numerosas instituciones, ciudadanos, blogs, y profesionales del medio ya se han manifestado a favor de ese debate. Sería una forma fabulosa, para los partidos políticos, de demostrar que apuestan por la red, y no sólo en precampaña.

En lo que a los partidos se refiere, por el momento, ha sido IU quien mayor imaginación ha demostrado llegando a proponer un debate electoral en Second Life, con políticos de los tres partidos, que tiene posibilidades de prosperar.