El próximo miércoles (20 de diciembre), a las 10.00 de la mañana, Radiocable.com y el programa hoy por hoy (cadena ser) realizará la primera retransmisión de una emisora de radio, en castellano, desde el interior del mundo virtual de Secondlife.

Nano, Lordeath, Cristina, heather y algunos miembros de Extasy y del residencial La Cibeles, que nos han ayudado a difundirlo en sus parcelas.

La iniciativa, organizada por radiocable.com, permitirá a los habitantes de Secondlife acudir en directo al estudio virtual de radio y acompañar a los avatares -personajes virtuales- de Carlos Francino (Cadena ser) Fernando Berlín (radiocable.com) y Carlos Barrabés (Barrabes.com).

El espacio se retransmitirá en directo por radio convencional (en la Ser), por Internet (en radiocable.com y cadenaser.com) y dentro de secondlife, gracias a la participación de Secondlife Spain y de diversas parcelas que se están incorporando a redifundir la señal. Además, en caso de que la emisión dentro de secondlife sufriera algún corte, se distribuirá también los mp3 con el programa para difundirlo después en diferido.

Para aumentar la difusión se han distribuido decenas de transistores por todo el territorio de Secondlife. Sus habitantes podrán escuchar el programa desde allí, con un clic. Así mismo hay diversas parcelas que redifundirán la señal a través del sistema de sonido de Secondlife.

Secondlife es, en apariencia un videojuego. Sin embargo sus creadores aseguran que más allá de la apariencia, se trata de un nuevo país, un mundo virtual creado por Philip Rosedale (de la compañía Linden Lab). El matrix de Internet está rompiendo todas las expectativas de crecimiento y cuenta, en la actualidad, con dos millones de residentes.

Agradecimientos.

[Secondlife spain] Luis Aldrich nos ha ayudado a sacar esto adelante. Habría sido imposible sin él. Es el responsable de Secondlife spain. [web].

[Malatu Ibiza Club] Asturkon Jua ha puesto un transistor en Malatu Ibiza Club (sigue su portal aquí).

[Visitar en secondlife] Residencial La Cibeles.
(redifundirán el audio en su parcela gracias a Nano y a LorDeath)

[Discoteca Extasy] Un lugar de encuentro de españoles en Secondlife con música y djs.

[Centro de ayuda de miotravida.com] Con la ayuda de Atlante Guerrero [visitar web].

[blog] Avril Vallejo también nos ayuda a distribuir transistores

[web] Bill Spark, ha repartido unos cuantos…

Muchas gracias a todas aquellas parcelas que están incorporando el sonido de la emisión para que pueda llegar a más gente.
Para quienes no hayan podido participar se facilitarán mp3 por si quisieran difundir el programa posteriormente.