En una conversación con el primer ministro finlandes cazada por un microfono abierto, Mariano Rajoy ha revelado que espera que la reforma laboral que prepara su gobierno provoque una huelga general. La noticia ha generado un gran revuelo y desde el PP han tratado de quitarle hierro al comentario aludiendo a lo “informal” de la conversación. Según Estéban González Pons “no hay que tomarselo al pie de la letra”.

Sin embargo no es la primera vez que alguien del partido admite esta “previsión” y que dan por hecho una gran movilización. De hecho altos cargos populares ya lo anticiparon antes del 20N a periodistas extranjeros como Fiona Ortiz.

Fiona Ortiz

La corresponsal jefe de la Agencia Reuters en España publicó el pasado 19 de julio un artículo en el que revelaba algunos detalles del “programa oculto” del PP:

“El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, aplicará un “plan de choque” económico si gana las elecciones generales que podrían celebrarse en unos meses, dijeron asesores y miembros de la principal formación de la oposición a Reuters. Rajoy, que según las encuestas será el próximo presidente del Gobierno, anticipa huelgas y protestas en su primer año en el cargo, pero no serán suficientes para dar al traste con su intensa agenda de reformas.” -dijo entonces.

Y en una entrevista de radiocable.com, la propia Fiona Ortiz explicaba en mayo: “hay una expectativa muy fuerte de medidas de alto impacto en los primeros tres meses. Yo he oido dos versiones. Una es que el PP llegaría y daría varios golpes de timón, mandaría un mensaje muy fuerte al mercado asumiendo el riesgo de revuelta social y de que los sindicatos armen huelgas grandes??

Print Friendly, PDF & Email