BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

No se ha acabado. Por lo menos no todavía. Rajoy afirmaba rotundo ante los parlamentarios que “nada de esto [del caso Bárcenas] afecta, limita o condiciona la agenda de España” . Y no es cierto. Claro que afecta, limita y condiciona la agenda de España. No hay mas que ver la forma en la que lo ha recogido la prensa internacional.



[Pulsa las flechas para avanzar en la infografía]
[App para Ipad aquí]
La prensa internacional recoge el “Me equivoqué” de Rajoy, y escucha la disculpa. Sin embargo diversos diarios hablan de que “se aferra a su cargo” o de su responsabilidad en el caso Bárcenas, “aunque no exista culpabilidad directa”. También las anécdotas han ocupado espacio en la prensa extranjera: el #findelacita tuvo una gran repercusión, aunque probablemente no la esperada por Rajoy.

The Economist. “Rajoy se aferra a su puesto?. El presidente -dice The Economist- ??ha convertido este escándalo en una tentativa de dañar España misma?”

The Wall Street Journal. ??Su discurso retransmitido por televisión poco ha hecho para calmar la furia política?,

Le Figaro cree que “Rajoy es responsable, pero no culpable”. “Si el PP sigue apoyando a Rajoy -añade- aún puede aferrarse al poder siempre que las Bárcenas no guarde una última carta”.

Financial Times -el mismo que pedía que el presidente acudiera al Parlamento para decir la verdad-, dice ahora que Rajoy ??ha negado las acusaciones, y ha atacado a la oposición por dañar la imagen de España”

Y así Euronews, Independent, The Guardian, BBC, New York Times, Le Point, Liberation, Zeit, Times of India, el China Post…

Print Friendly, PDF & Email