El director de El Mundo ha abogado durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación por la iniciativa privada en los medios de comunicación y por eso pide que se cierren todas las televisiones públicas. Según Ramirez, estas detraen ingresos publicitarios que podrían ser para los medios privados. También se ha mostrado en contra de las ayudas gubernamentales a la prensa:

 

Pedro J. Ramirez
(Foto: Flickr/Oscar Espiritusanto)

“No queremos las ayudas directas, no queremos ayudas que condicionan, pero sí exigimos que el Gobierno deje de detraer recursos tan importantes como los publicitarios con las televisiones públicas. Yo lo que pido es que cierren todas las televisiones públicas, que nos cuestan más de 2.000 millones de euros. No tiene sentido que tengan que existir. Si no hay periódicos públicos, ¿por qué tiene que haber televisiones públicas?”

Pedro J. Ramirez también ha abogado por fusionas las distintas asociaciones de editores, televisiones privadas, radios o medios interactivos para crear ” una asociacion de editores multisoporte que planteen una visión integral de la empresa informativa del futuro”.