BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Silvia Pisani publica un artículo sobre Rodrigo Rato en el periódico argentino La Nación en el que alaba su posición como candidato para el PP.  Rato ya ha manifestado reiteradamente  su negativa, pero en la mente de muchos está la posibilidad de que Rajoy se enroque y termine haciendo caso al PSOE. Silvia Pisani escribe:

??La influencia que en la derecha española tiene el ex ministro de Economía coloca bajo una intensa presión al actual candidato del PP, Mariano Rajoy. Y le complica en el intento de capitalizar el desgaste, de cara a las elecciones, del gobernante PSOE. (?) Tal es la presión que en las últimas horas, el candidato oficial tuvo que admitir conversaciones ??secretas?? con el director del FMI para evaluar su retorno a la política. Lo curioso es que, dentro del PP, eso llevó a que las mentes más enfervorecidas alentaran un eventual cambio de candidatura sobre la marcha, en beneficio de Rato?.

??Para Rato, tanto elogio podría parecerse a la venganza que regala la vida. En 2003, cuando aspiraba a ser el sucesor de Aznar, fue desplazado por el dedo del entonces presidente, que, para sorpresa de muchos, bendijo a Rajoy. Parecía el final de Rato. Pero las cosas fueron diferentes: el ex presidente del gobierno español se ahogó en la impopular guerra de Irak y hoy, hombre de negocios, es figura discutida. Rajoy perdió las elecciones en la conmoción social que siguió al atentado terrorista de marzo de 2004. Rato fue el único que salvó el honor con laureles. Fue elegido director del FMI. Desde que Rato anunció que renunciaría al FMI, un cosquilleo se desató en el PP. Primero, tímidamente. Y en los últimos días, con ferocidad suficiente como poner al candidato Rajoy a la defensiva de los suyos?.