Existen varias razones por las que el país no debería repetir elecciones. La Cafetera de radiocable.com las resume en tres. Por un lado, el peligro del ascenso de la extrema derecha, un fenómeno global del que habló el propio Jason Stanley en el programa. Por otro, los ciudadanos ya se han pronunciado, ya han dicho lo que tenían que decir. De hecho, las encuestas apuntan a una tendencia electoral similar a la que se produjo en las elecciones del pasado 28 abril. Y, en tercer lugar, una razón fundamental: es la oportunidad para tener un gobierno progresista y social real. Algo que las bases ya dijeron, ‘con Rivera, no’.

Juan López Uralde, miembro del equipo negociador de Unidas Podemos, se pronunció en el programa sobre la reunión convocada este martes por el PSOE: “Esperemos que el PSOE mueva ficha y se den cuenta de que lo que valía en julio tiene que valer ahora”. Porque, añadió: “Sino todo indicaría que fue una oferta falsa para hacer creer que querían un pacto de gobierno”.

“Ojalá que se hayan movido las cosas y podamos empezar a trabajar de verdad, porque en la reunión anterior estuvimos debatiendo sobre cuáles eran los motivos que llevaban a que lo que en julio valía ahora no valga”- contó.

Uralde considera que “si hubiera voluntad, se podría conformar un gobierno”.

El diputado de EQUO señaló: “Lo decía el otro día la reunión, me indigna la capacidad que tiene la derecha de ponerse de acuerdo y la dificultad que tenemos en la izquierda, y esto hay que romperlo”. Y considera que “hay un problema de fondo y es que el PSOE tiene que definir con quién quiere estar en el gobierno y qué políticas quiere hacer”.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraBlaBla.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
Print Friendly, PDF & Email