Se llamará “Código emprende“, tendrá un premio de 100.000 euros y elegirá entre seis aspirantes, el mejor preparado para sacar adelante su proyecto empresarial. Segun revela Voz Populi, este concurso que empezará a emitirse en septiembre en TVE es una iniciativa patrocinada por el Banco Bilbao Vizcaya dentro de su programa “Yo soy empleo” que busca crear 10.000 puestos de trabajo ayudando a pymes y autónomos. (Foto: Flickr/Draxus)

El reality show producido por la productora de Juan Ramón Lucas y presentado por él, mostrará a seis personas convertidas en emprendedores en esta crisis y elegidos en un casting en el que participaron 2.000 personas. Mostrarán sus proyectos y la gente que les rodea y luego tendrán que someterse a pruebas colectivas de diferentes índole: supervivencia, rafting, comunicacion en condiciones extremas, simulacion de ventas, experiencias como trabajadores en sectores que nada tiene que ver con el suyo…

Los emprendedores del programa estarán asesorados por Carlos Torrecilla y deberán mejorar sus proyectos en los siete programas previstos de “Código Emprende” para convencer al jurado formado por María Benjumea (presidenta de Infoempleo), Paloma Cabello (experta en emprendimiento) y Gustavo Vinacua (director del centro de innovación de BBVA).

El programa mezclará la historia profesional con el plano personal de cada uno de los participantes. ??Queremos que con su ejemplo mucha gente que vea el programa se anime a crear su propia empresa y sea consciente que cualquiera puede gestionar una empresa si tiene claro el proyecto?, resume Toni Ballabriga, director de Reputación y Responsabilidad Corporativa de BBVA.

Print Friendly, PDF & Email