guaido tras reconocimiento

Tras el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela por parte de países como España, La Cafetea analiza su repercusión política y mediática en el mundo. Empezando por la del propio Nicolás Maduro, quien avisó: “Jamás vamos a rendir las armas y las banderas de la república ante el imperialismo yanqui”. Por su parte, las Naciones Unidas ya anunciaron que iban a mantener su propia oferta de mediación entre las partes y que no se sumará a las iniciativas propuestas por distintos países para solucionar la crisis en Venezuela.

En España, el reconocimiento de Guaidó por parte del presidente Pedro Sánchez llega tarde para el Partido Popular y Ciudadanos, aunque celebraron la posición del Ejecutivo en el país latinoamericano. El líder de la formación naranja, Albert Rivera, se dirigía a Maduro pidiéndole que “se marche”, asegurando que “ya no es el presidente legítimo” de Venezuela.

La decisión de Sánchez no fue aplaudida por Unidos Podemos. Para la formación morada el presidente se “equivoca” al reconocer a Juan Guaidó. Defienden “la posición de la ONU” y consideran que esa “debería” ser la postura de la Unión Europea en el conflicto venezolano. Pablo Echenique llamaba así a “respetar el derecho internacional”.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraTrumposo.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver
Freedonia - Long Road to take
Freedonia - Hopes and Dreams
Roller Genoa - Safe and Warm in hunters armas
MoOt - Yer Gorra Cob onBlue Dot Sessions - Taoudella (editorial)
Infinity - Investigation (cabecera agenda)
Infinity - Time stops (cabecera agenda)
fresh body shop twins (series)
Cxdy - Hollow Bells (memoria histórica)
Esther Garcia - Looking at the Stars (ciencia)
Print Friendly, PDF & Email